lunes, 9 de noviembre de 2009

20 años sin el muro

Hoy 9 de noviembre se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín.
Para algunos, este hecho histórico simboliza el triunfo de la democracia. Para otros, la derrota del socialismo. Claro que ambas partes tienen razón.
Lo importante es que la caída del muro marca el fin de la guerra fría, que no tiene nada que ver con las regiones árticas. Era fría porque ninguna de las dos partes (ni USA ni la URSS) se animaban a atacar, o sea que eran unos pecho fríos.
Este muro que no estaba ni en USA ni en la URSS, sino en Berlín (por eso se llama el muro de Berlín) dividía la parte comunista de la parte mala de Alemania. Cuando la URSS finalmente fracasa, toda la parte oriental de Alemania (los comunistas, digamo') se dan cuenta de que la mentira del comunismo ya no puede sostenerse. Entonces la gente sale y destruye el muro.

Con este símbolo bienhechor nos quieren decir que la democracia finalmente triunfó sobre la tirania del comunismo. Sin embargo, nosotros no nos dejamos engañar y nos pusimos a investigar.

En una primera instancia resultó que una gran parte de Alemania Occidental se habia enojado con Roger Waters porque creían que su obra The Wall era un insulto dirigido hacia ellos. Para colmo, en la parte oriental, no entendieron absolutamente nada porque, como toda Europa Oriental, era una cultura bárbara y conservadora, y cuando escucharon Another break in the wall se calentaron. Al mismo tiempo los dos pueblos salieron a destruir el muro en repudio a la vomitiva obra del Pink Floyd man's.
Esta es la explicación con la que nos quedamos, porque odiamos a los estudiantes de cine que nos dicen que The Wall es una maravillosa obra conceptual, y porque cuando la vimos no entendimos un joraca. Un amigo nuestro salió corriendo al grito de "Foucault!! Foucault!!".
Ahí tienen, giles. The Wall destruyó el sueño socialista.

Y como acabo de descubrir que esta nota es horrible, mejor la termino acá. No sin antes aclarar que ese mismo amigo dijo una vez que la revolución bolchevique le costó a la humanidad 500 años de evolución social.





Fruto de nuestra investigación: en un viejo libro de historia alemana encontramos esta inscripción grabada en el muro.

3 comentarios:

Karl Lazaro dijo...

Rusos de mierda.

miss japón dijo...

"Esta es la explicación con la que nos quedamos, porque odiamos a los estudiantes de cine que nos dicen que The Wall es una maravillosa obra conceptual, y porque cuando la vimos no entendimos un joraca".
No podés haber puesto esa frase y después decir que la nota es horrible.
Fantástico.

Adela dijo...

la mano es un poderoso elemento que puede ser usado para distintos fines
Pero no nos olvidemos que no actúa sola sino por indicaciones de nuestro cerebro, así que no le hechemos la culpa de todo ni le hagamos monumentos
Claro que aquél goooooool con la mano frente a los ingleses.....