sábado, 9 de mayo de 2009

La Feria del Libro en Buenos Aires

Una nueva edición de La Feria Internacional del Libro se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, en los populares predios de La Rural, y por supuesto La Nave Loca no podía permanecer ajena. Nuestro continuo compromiso con las actividades culturales nos obliga. Nosotros no queríamos.
Dado que somos un engendro de esta etapa histórica del hacer intelectual, hemos preparado un informe sobre las novedades más relevantes acontecidas en el mundo editorial. Esperamos que lo disfruten:
.
Sho opino!, por Moria Casán
.
Editorial "Pensamiento Libre" nos acerca esta nueva edición de su colección "Sho opino". En esta ocasión, nos deleita con el pensamiento de una verdadera gurú de la opinión pública moderna: Moria Casán.
Como bien dijo Esteban Díaz Fernandez, director y editor de la serie: "Opinar es gratis, y si encima nos pagan por hacerlo, mejor!"
En esta obra la vedette argentina repasa temas como la pena de muerte, el aborto, las religiones, Hitler, las habilidades de Martín Palermo, la dictadura del '76, los medios de comunicación masiva y la dieta scardale.
Sin ningún tipo de tapujos, Moria Casán se sumerge en los temas más polémicos de nuestro tiempo sintetizándolo en tan solo 48 páginas de pura fuerza y atrevimiento intelectual.

Horangel 2009-3009
.
Como todos los años desde hace casi treinta, el adivino, mentalista, alquimista, profeta y empresario argentino nos deleita con sus predicciones. Pero esta vez añadió una sorpresa: sus predicciones se extienden a lo largo de 1000 años en el futuro de la humanidad.
Así, podremos saber qué nos deparan los tiempos por venir, cómo progresaremos, en qué fechas seremos despedidos de nuestros empleos, cuándo moriremos, cuándo morirán nuestros hijos y los hijos de sus hijos. Nos cuenta quiénes serán los gobernantes de todos los países y cómo estos irán modificando sus geografías a causa de las guerras y los cambios climáticos, y cuáles serán los resultados de todos los mundiales de fútbol desde Sudáfrica 2010 en adelante.
Sin embargo, en un anexo de esta fascinante obra, Horangel advierte que muy posiblemente el fin del mundo esté más cerca de lo que pensamos, y nos da consejos para enfretarlo: "con un buen troncho y en patas".

The Secret
.
35º reedición. Un verdadero acontecimiento editorial. Un libro que nadie logra entender bien de qué se trata ni cuál es su objeto. ¿Son biografías? ¿Es un rejunte de frases inconexas de personajes de la historia? ¿Es un grupo de desconocidos parloteando sobre asuntos no del todo claros?
Escrito por Rhonda Byrne y leído por millones de personas en todo el mundo. Un verdadero misterio que no sólo propone develar el secreto del éxito, o de la felicidad, o del mundo, o del destino humano, sino que además nos plantea nuevos interrogantes: ¿De qué mierda se trata? ¿Por qué todo el mundo lo leyó? ¿Quién carajos es Rhonda Byrne?

Para despedirnos, cerramos esta nota con una serie de aforismos escritos por un alumno del gran maestro José Narosky, llamado Ernesto Esteban Etchenique.
Porque el aforismo también es un género literario, que deja en nuestros espíritus esas ansias de que todo el mundo sea poeta.

.
.
.
.
"No hay un momento para el café, hay un café para cada momento"
(José Narosky)
.
.
.
Aforismos de Ernesto Esteban Etchenique:
  • Quiso ser eterno, y fue técnico electricista
  • No juzgar a los hombres por sus actos; Condenarlos.
  • El necio no sabrá apreciar el sabor de una flor ni el olor de una fruta.
  • Decimos: "Haz como la hormiga, que trabaja todo el día". ¡No sabemos cuán jóvenes mueren!
  • Si todos los hombres del mundo se tomasen las manos... ¡Cuán larga sería esa fila!
  • Piensa un minuto y serás justo. Piensa una hora y se te hará tarde.
  • Quieres vivir todos los días. Ya aburres.
  • ¿Acaso el universo no es de todos? ¿Qué esperas para arrancar un tomate?
  • Se puede hacer una armadura con papel, pero no te pelees.
  • Todo lo que puede depararte la vida, de ahora en más, es basura.
  • Haz como el beduino, que arma su tienda y no se queja.
  • Si tu mejor amigo te incrusta un puñal en la espalda... desconfía de su amistad

No hay comentarios: