domingo, 12 de diciembre de 2010

Homenaje al Rock Argentino: Es una nube muy dura

Otro título no hubiera sido más acertado. Evidente fruto de la improvisación, el deseo innato de adquirir fama y seguramente de unas cuantas cervezas y vaya uno a saber qué otras sustancias nocivas, este disco homenaje se perfila como el resultado de años y años de involución en la música rock en la Argentina.

Es una nube, porque la música es una expresión artística tan elevada como nebulosa. Y es duro, porque es como tragarse 25 chicles Bazooka a la vez, así de difícil de digerir.

Karl Lázaro, Matías Berrondo y Danilo Zárate Pacheco arrojan arrogantemente sus grabaciones caseras. Y si: Es una nube muy dura.

El título del disco, además, hace alegoría a un antiguo LP de los años '70 llamado "Es una nube, no hay duda", del mítico grupo argentino Vox Dei.

Sui Generis, Calamaro, La Bersuit, Divididos, Catupecu Machu, Tanguito, Soda Stereo, Vox Dei y Pedro y Pablo desfilan por la lista de temas, todos retitulados y reinterpretados por la particular mirada de los tres protagonistas del disco.

¿Transgresión? ¿Irreverencia? ¿Falta de talento? ¿Actitud? Pues lo dejamos a vuestro criterio, para que lo juzguen por vosotros mismos. En este sitio podrán encontrar los 10 temas que componen la obra.


07 - Qué bronca
(Bronca - Pedro y Pablo)


1 comentario:

8LordX8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.